Nuestra tienda de pesca

C/ Las Indrustrias 2, Gijón (Asturias)

domingo, 27 de mayo de 2012

Jornada de pesca con amigos

Hoy ha sido un dia bueno, de los que no se olvidan vamos, salimos en dos barcas desde aviles, primero probamos para el este, y visto que no tocamos nada en las marcas conocidas decidimos ir a otro punto importante del litoral, allí fondeamos y entre risas y el almuerzo algo fue saliendo, unas chopas de ración y unas fañecas nuestro bote, y el de los colegas unos buenos sargos, con una pica muy muy buena.
Pero la sorpresa aun no había llegado, izamos ancla y decidí probar un poco de jig a 30 metros, eh ahí lo curioso que a lo tonto entro una lubina muy hermosa, dio 4.600 y un momento de tensión impresionante, eso el carrete hart es como un winchi, no se resiente, de momento...ya vendrá la pieza que le haga temblar, y para terminar un abadejo no muy grande!! Pero menos es nada, lo dicho una jornada preciosa.

Esta es una buena loba...

Y aquí el total de piezas!!!

Aquí Javi con la loba

-- Desde Mi iPhone

lunes, 7 de mayo de 2012

Probando el motor y comenzando la temporada

Despues de un tiempo sin actualizar el blog, debido a que no tuve mucho tiempo y que la mar tampoco nos ha dado mucha tregua, por fin comenzamos la temporada, y que decir que los nuevos suzuki son una bomba!!! De ir con un 50 a llevar un 80 se nota la diferencia, pero bueno a lo que vamos, que esta semana tenemos buen mar y ya que el patrón salió pronto, salimos a probar nuestras marcas del año pasado, y como no, allí nos esperaba algún abadejo, os dejo las fotos, volveremos!!

-- Desde Mi iPhone

domingo, 23 de octubre de 2011

Tarde otoñal

Aprovechando que el sábado la predicción era buena, y que venia nuestro padre este fin de semana, aprovechando la tarde decidimos salir a ver si se estrenaba con uno de los grandes abadejos, así fue la escasa hora que teníamos para pescar puesto que ahora oscurece pronto, tuvo su resultado, un abadejo de 7 kilos con el que disfruto lo suyo, y un san Martín que no drefaudo. Y para muestra un par de fotos que nos dio tiempo a hacer.

-Jhonny

miércoles, 12 de octubre de 2011

Mañana jiggera

Bueno, esta mañana al final se remato el día, después de encontrar todas las zonas conocidas llenas de palangres, decidimos movernos con el poco tiempo que nos quedaba y por lo menos algo sacamos, un san Martín por parte del patrón y dos golondros un servidor, el mayor de 3,5 kilos. No hubo mas
tiempo que para hacer una foto, otro día mas y mejor, que mañana hay que trabajar, alguien tendrá que levantar el país.

-Jhonny

lunes, 3 de octubre de 2011

Fin de semana sorprendente.

Este fin de semana ha sido lo que uno sueña, el agua tranquila, buen tiempo, y buena pesca, aunque el domingo no aparecieron los abadejos, el sábado se nos dio muy bien.
Salimos el patrón y yo a eso de las 12, ya que no podía yo ir antes de esa hora, decidimos ir a una marca que teníamos desde hace mucho tiempo, un pecio del que habíamos oído muchas historias, aunque una vez en el lugar no dimos con el pescao, comimos tranquilamente y decidimos cambiar de marca, fue ahí donde nos llevamos la sorpresa, unos abadejos que nos han metido muchas ganas en el cuerpo, el primero de mas de 6 kilos abrió la veda, luego capturo javi otro de 5 y concluimos la faena con otros dos de 6 y 4'5, al final dos Pa dos y recogida al puerto, ya se sabe por eso de los cupos...os pongo las fotos que tengo yo, cuando el patrón me mande las de su movil las subiré también.
El gran triunfador del día los vinilos, aunque el evil metal jig de nuestro amigo marcos (kiumar) dio su fruto con uno de los grandes, marcos, necesitamos mas vinilos, que uno estuvo a punto de partir...

El total

martes, 27 de septiembre de 2011

Ayer tarde de Jigging nefasta...

Pues nada, ayer por la tarde salimos con los jig un rato por la tarde, pero no haía nada de nada de movimiento, o al menos así lo vimos nosotros en la sonda, hoy volveremos para probar otras marcas que tenemos y a ver si tenemos algo más de suerte y no hacemos otro bolo.

Pues nada, a ver si con suerte mañana subo unas cuantas fotos de esta tarde, mientras esperamos que el fin de semana se mantenga como está porque se avecina una jornada de pesca intensa.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Nuestras salidas...

Hace unos meses que empezamos a salir en barco a pescar, hasta ese momento soliamos practicar pesca submarina y también desde costa, pero no teniamos ni idea de como sería la pesca desde embarcación.

Pues eso, que hace unos meses Javi (hermano del escribiente) compró una Quiksilver, la cual se encuentra en el puerto de Avilés, pues desde entonces han sido ya unas cuantas salidas, con las cuales poco a poco nos fuimos haciendo al mar, claro esta que unos cuantos mareos ya los llevo...

El caso que gracias al gentio que ronda por el pantalán que poco a poco nos han hecho un hueco entre ellos, con su consejos, alguna idea que teniamos nosotros y tras investigar en internet, hemos ido aprendiendo a "pescar".

Os dejo una fotos de algunas de las capturas que llevamos hasta ahora, no son todas puesto que muchos dás llegabamos de noche y no se nos pasaba por la cabeza hacer fotos.

Esta es de las primeras jornadas

Un día que se nos dió bien a las sierras

Cuanto tardariamos en sacar esto desde la costa?

Aqui se nos dieron bien las chopas

El patrón con un doblete

Fer con una buena sierra

Jandrin posando tras la jornada

Y un servidor con la última captura (Vamos mejorando)